Como medir pantalón

Paso a paso: Cómo determinar tu talla de pantalón de manera precisa

Paso a paso: Cómo determinar tu talla de pantalón de manera precisa

Dos formas de saber que talla de pantalón utizas:

 

1- Medir  diferentes zonas de tu cuerpo con la cinta métrica

 

 

¿ Cómo medir la cintura para saber la talla de pantalón?

 

1.Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más estrecha de tu cintura. Esto suele ser unos centímetros por encima del ombligo.

2. Asegúrate de que la cinta métrica esté ajustada pero no demasiado apretada. Deja un dedo de espacio entre la cintura y la cinta para mayor comodidad.

3. Toma nota de la medida obtenida en centímetros.

4. Para obtener tu talla de pantalón, divide esa medida entre 2.

Por ejemplo, si la medida de tu cintura es de 80 centímetros, al dividirla entre 2 obtendrás 40. En este caso, tu talla de pantalón sería la 40.

Es importante tener en cuenta que esta regla de dividir la medida de la cintura entre 2 es más precisa para hombres que para mujeres. Las mujeres a menudo tienen diferentes formas de cuerpo y pueden requerir medidas adicionales, como la cadera, para encontrar la talla de pantalón adecuada.

Imagen de como se mide la cintura de hombre para saber la talla de pantalón.
Imagen de cómo se mide la cintura mujer para saber talla pantalón.

 

¿ Cómo medir la cadera para saber la talla de pantalón?

 

Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tu cadera, justo debajo de los huesos de la cadera, ajustada y deja un dedo de la mano entre tu cuerpo y la cinta métrica. Asegúrate de que la cinta métrica esté paralela al suelo. Anota la medida.

La medida de la cadera si es importante para determinar la talla de pantalón y más aún si eres mujer, pues muchas mujeres tienen muy poca cintura y la talla de pantalón no va a corresponder con la medida de su cintura.

 

¿ Cómo medir los tiros, delantero y trasero?

Para saber el tiro te aconsejo que no te intentes medir tu solo pues te pueden salir medidas que no te van ayudar demasiado a saber la talla, sigue leyendo para saber  la mejor manera de conocer  la medida de los tiros.

 

2- Medir otro pantalón con la cinta métrica

Es la mejor forma para saber la talla que utilizas y seguro que no te vas a equivocar. importante mide un pantalón que te quede bien y hazlo de esta forma:

¿ Cómo medir la cintura de un pantalón  para saber la talla?

Coloca el pantalón bien estirado  sobre una superficie plana ( mesa o encima de la cama) y estira la cintura con el botón y cremallera cerrada. Mide de extremo a extremo de la cintura en línea recta y anota la medida.

Ejemplo:

40 cm tu talla es la 40.

¿ Cómo medir la cadera de un panalón  para saber la talla?

Coloca el pantalón plano sobre una superficie plana y estira la cadera. Mide de extremo a extremo de la cadera en línea recta y anota la medida.

 

¿ Cómo medir los tiros, delantero y trasero de un pantalón?

 

Lo primero fijate en las uniones que tiene el pantalón que corresponden a las costuras que se juntan con la entrpierna.

Para medir el tiro delantero, coloca la cinta métrica en la parte superior del pantalón, justo encima del botón o donde empieza la cintura hasta la costura que se junta con el área de la entrepierna.

Para medir el tiro trasero, coloca la cinta métrica en la parte posterior del pantalón, en el centro de la cintura. Mueve la cinta hacia abajo hasta que llegues  a la costura  que corresponde en el  punto donde el pantalón se junta con el área de la entrepierna.

Siempre  mide más el tiro trasero que el delantero.

Estas medidas pueden variar según  la forma del pantalón ( vaquero, corte chino o dockers …), además  es importante consultar con la tienda si tienes dudas con las  medidas  del pantalón antes de efectuar la compra.

 

Un ejemplo de cómo lo debes medir:
Como medir pantalón
Cómo medir un pantalón para saber la talla

Una vez que tengas estas medidas, compáralas con las medidas de la tabla de tallas del fabricante o tienda donde vas a  comprar el pantalón. Normalmente en cada producto se suele dejar la tabla de medidas te dejo algunos ejemplos de productos de pantalones trekking de hombre y mujer que te lo muestran.

Pantalón trekking hombre ( tallas de la 38 a la 54) y también en tallas grande ( tallas de la 56 a la 62)

Pantalón trekking mujer (tallas de la 36 a la 48)

Resumen
Paso a paso: Cómo determinar tu talla de pantalón de manera precisa
Nombre del artículo
Paso a paso: Cómo determinar tu talla de pantalón de manera precisa
Descripción
En este artículo te enseño la forma más sencilla de medir un pantalón para saber tu talla.
Autor
WhatsApp chat